Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Impuesto a la riqueza: AFIP podrá embargar a quienes no paguen el aporte solidario

Marzo

De acuerdo a lo publicado hoy en de la resolución general 4996/2021, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el Aporte Solidario y Extraordinario que no pagaron.

En la resolución siguiente, la 4997/2021, publicado también en el Boletín Oficial, el organismo determinó que aquellos contribuyentes con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos que adeuden el pago podrán regularizar su situación a través de planes de pagos.

Aquellas personas que tengan que hacer el aporte y quieran acceder a un plan, podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre próximo.

Los contribuyentes que opten por esa vía podrán cancelar los montos adeudados en planes de hasta tres cuotas: un adelanto del 30% y dos pagos mensuales de 35%.

AFIP empezó con más de 2.500 fiscalizaciones a contribuyentes que no cumplieron con sus obligaciones respecto del Aporte Solidario. La mayoría de los casos señalados responden a personas que no completaron sus declaraciones juradas y tampoco realizaron los pagos correspondientes.

Hasta el momento, el monto recaudado por el Aporte Solidario es superior a los 230 millones de pesos, unos 7 mil millones de pesos más que el dinero informado al momento del vencimiento.

La administración encabezada por Mercedes Marcó del Pont aclaró que no se afectará a empresas que realizan actividades críticas y micro, pequeñas y medianas empresas. De todas maneras, en caso de que haya personas que tengan que abonar el aporte, AFIP podrá realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares como embargos bancarios o inhibición de bienes.

Fuente: Télam

Está pasando