La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió un cese de actividades a partir de la medianoche de hoy en todos los servicios de corta y media distancia el interior del país.
El gremio anunció que "ante la falta de respuestas del sector empresario y habiendo transcurrido el período de conciliación obligatoria, se resolvió un cese de actividades por 48 horas".
Ante la falta de respuestas del sector empresario y habiendo transcurrido el período de conciliación obligatoria, se resolvió un cese de actividades por 48 horas", anunció la UTA.
En el mismo texto, los trabajadores consideraron haber demostrado "una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial". También hicieron referencia al "compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público" y que, sin embargo, "fueron ignorados".
Para finalizar la UTA expresó: "Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)". El comunicado concluyó: "Por ello exigimos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales".