Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich: "Falta más plata del gobierno para pasar el invierno"

"Hoy voy a hablar sobre tu bolsillo", sentenció Alejandro Bercovich en Radio Con Vos. En su editorial, el periodista explicó que a pesar de la llegada de una significativa cantidad de vacunas en el horizonte no hay que ilusionarse demasiado ya que "todos los sanitaristas dicen lo mismo: hay que pasar el invierno".

"¿Cómo pasar el invierno?", se preguntó. A raíz de este segundo confinamiento, el periodista indicó que el gobierno lanzó algunas medidas para sostener a la clase media y baja, como el Repro II, la devolución  de ganancias, la ampliación de la tarjeta alimenta, el aumento en los planes Progresar y la suba de topes en el monotributo.

Sin embargo, "para pasar el invierno todavía falta. Falta hacer algo con los informales y los changarines. 4 millones de personas que el año pasado estaban cubiertos por el IFE y este año no tienen nada", subrayó.

Otro sector rezagado es el de las empleadas domésticas. Resulta que este es uno de los rubros que mayor empleo le da a las mujeres. "Es cierto que algunas son beneficiarias de la AUH, o mejor dicho sus hijos pero ellas no. Deberían tener una extensión mayor sobre todo para las que son madres o cabeza de familia", dijo Bercovich.

"Para  pasar el invierno falta plata, para llegar al otro lado del puente de vacunas también falta plata. Que alguien allá arriba tome nota", concluyó.