Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández tuvo un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel por la situación de la deuda

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández tuvo una videoconferencia con la canciller de Alemania Angela Merkel, en medio de las negociaciones que el Gobierno mantiene por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París.

En ese sentido, Alberto Fernández expresó su agradecimiento hacia Merkel por el apoyo que Alemania ha ofrecido para avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda argentina con el FMI y el Club de París.

“Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI”, afirmó la canciller en la videollamada que duró cerca de 40 minutos.

Asimismo, el mandatario argentino habló sobre el plan de vacunación contra el Covid en la Argentina y sobre la situación de los diferentes acuerdos avanzados con los distintos laboratorios, en función de conseguir más vacunas.

Por otro lado, los líderes políticos conversaron sobre el cambio climático y las cuestiones ambientales, tras la “Cumbre de Líderes sobre el Clima”, impulsada por el presidente estadounidense Joe Biden, que se realizó el pasado 22 de abril y del que ambos participaron.

Junto al jefe de Estado argentino estuvieron también el ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá y el de Economía, Martín Guzmán.

Está pasando