Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Ushuaia recibió la primera nevada de la temporada

La ciudad de Ushuaia despertó blanca este 25 de Mayo. Se registró la primera nevada importante del año, tanto en la zona de montaña como en el casco céntrico, en medio de condiciones climáticas frías y ventosas que se extenderán durante el resto de la semana.

La nieve se combinó con un brusco descenso de la temperatura y de la sensación térmica que alcanzó los 9 grados bajo cero en las primeras horas de la mañana.

 

El meteorólogo Gabriel Karamanián explicó a Télam que la región se encuentra “dentro de lo que se denomina una entrada de aire polar o masa de corta trayectoria, donde las temperaturas suelen bajar bastante, más que una ola polar convencional”.

Según el especialista, la característica de este fenómeno es que “va a perdurar durante varios días”, debido al establecimiento de “un puente de altas presiones al oeste de Sudamérica, lo que favorece el ingreso de aire polar a todo el país en general, pero primariamente a Tierra del Fuego”, señaló.

Respecto de la cantidad de nieve, el meteorólogo explicó que aunque es difícil de establecer, es posible que Ushuaia acumule “unos 15 centímetros” en la zona de montaña y el interior de los valles y “menos de 10 centímetros” en el centro de la ciudad.

Está pasando