Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Seis de cada diez hospitales de AMBA tienen las terapias intensivas saturadas

Terapias Intensivas

De acuerdo a un sondeo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), tres de cada cuatro pacientes internados en estos sectores necesitan asistencia respiratoria mecánica y casi el 60% de los hospitales no tienen camas disponibles en las terapias intensivas.

Asimismo, en cuatro provincias la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) supera el 95%. Del relevamiento participaron 185 terapias, donde se suman 3.508 camas en el sistema público y privado.

El 58% de los internados en los hospitales dieron positivo para Covid. El 75% de los que llegaron a terapia intensiva requirió de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM); el 10% Cánula Nasal de Alto Flujo de Oxigeno (CAFO): el 35% Ventilación No Invasiva (VNI); el 1% cascos Helmet.

De todas maneras, el informe remarcó que la expansión de las terapias intensivas fue de un 115%, por lo que habría “un alto porcentaje de instituciones con escasa capacidad de expansión de camas”.

En el estudio, la ocupación de camas de terapia de Chubut, La Pampa, Mendoza y San Juan es superior al 95%. Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, La Roja, Santiago de Estero, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires ya están cerca del 90% de capacidad.

Está pasando