Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Colombia rechazó a Grabois: lo mandaron en avión a Lima

Las autoridades colombianas decidieron retener a Juan Grabois en su frontera. El dirigente social argentino intentaba ingresar al país como parte de una misión de observadores para evaluar la situación de los Derechos Humanos en medio de las masivas protestas de las últimas semanas.

Según declaraciones de Gonzalo Armúa a Télam: "Todos pasamos con la misma documentación, las mismas cartas de invitación y venimos en el mismo vuelo". El miembro del movimiento Patria Grande aclaró:  "Solo apartaron a Juan. No le dieron ningún argumento, dijeron que el país es soberano y decide quien entra y quien no".

Grabois es parte de la "Misión Internacional Colombia", conformada por un conjunto de organizaciones sindicales, sociales y de Derechos Humanos. Esta tiene como objetivo evaluar la situación de Colombia en materia de derechos humanos frente al paro nacional que comenzó el 28 de abril.

Entre los integrantes de la Misión se encuentran, además de Juan Grabois, Sergio Maldonado, dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y del Frente de Organizaciones en Lucha, entre otros.

Está pasando