Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Rescataron de un incendio en un piso 11 a un futbolista de Rentistas, que hoy juega con Racing

El cuerpo de Bomberos tuvo que rescatar a través de una grúa al futbolista Francisco Duarte, jugador de Rentistas de Uruguay. Para salvarse tuvo que colgarse de la ventana de su habitación del piso 11 del Hotel de las Américas.

Allí está concentrado el plantel uruguayo para el partido de hoy con Racing por la Copa Libertadores. Duarte fue salvado mediante una escalera mecánica y cuando las llamas amenazaban con llegar a su propia habitación. El hecho ocurrió cerca de las dos de la mañana y aún se desconoce qué fue lo que inició el fuego.

Duarte, que se mantuvo durante minutos con los brazos sobre el marco de la ventana y parado sobre una diminuta cornisa, fue rescatado cerca de las 2.30. Al descender a la calle a través de un hidroelevador, personal sanitario constató que había inhalado una cantidad importante de humo, por lo que se procedió a su traslado al Hospital Juan Fernández para ser atendido.

El jugador se encontraba sólo junto a otros dos compañeros, ya que estaba aislado del resto del plantel de Rentistas debido a la confirmación de su contagio de coronavirus en su llegada a la Argentina. El establecimiento hotelero es uno de los albergues de aislamiento para las personas contagiadas dispuesto por el Gobierno de la Ciudad.