Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Gregorio Dalbon advirtió que Pfizer podría demandar a Patricia Bullrich

Gregorio Dalbon

Continúa la polémica por las declaraciones de la presidenta del PRO Patricia Bullrich, donde afirmó que funcionarios del gobierno habrían intentado cobrar coimas en la negociación con Pfizer por las vacunas contra el Covid. El abogado Gregorio Dalbon indicó que representará al presidente Alberto Fernández y advirtió los problemas que puede tener la opositora.

En una entrevista para La Inmensa Minoría, en Radio Con Vos, el letrado remarcó que “no iniciaría un juicio si no creyera que existen fundamentos”, pero que “en este caso sobran fundamentos”.

Patricia Bullrich puede decir lo que quiera, después será una cuestión de prueba donde se dirima las cuestiones”, declaró el abogado cercano a Cristina Kirchner.

Pfizer puede demandarla.

A su vez, Dalbon advirtió que la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri podría sufrir una demanda por parte del laboratorio Pfizer, que ayer sacó un comunicado desmintiendo las versiones de la exfuncionaria.

“Esto tiene una gravedad institucional inusitada. Pfizer puede demandarla”, remarcó el abogado y definió que Bullrich “no es muy creíble”.

Finalmente, el letrado aclaró que, en lo que respecta a su cliente, Alberto Fernández, “no hay delito penal perseguible” porque prima la libertad de expresión, pero que sí “va a haber una acción civil. No hay nada que se penalice y tampoco hay una búsqueda de censura”.

Está pasando