Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

“Fue un accidente”, dijo Ginés sobre el Vacunatorio VIP

Ginés González García

El exministro de Salud Ginés González García rompió el silencio luego de que la presidenta del PRO Patricia Bullrich lo acusara de intentar cobrar coimas en el proceso de negociación con Pfizer por las vacunas contra el Covid.

En una entrevista para ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, por Radio Con Vos, el exfuncionario definió a la denuncia como “absurda e insólita” y comentó que “la Justicia está muy influenciada por lo mediático”.

“Este asunto me indignó tanto que me hizo salir a hablar. Esta señora (Patricia Bullrich) habitualmente dice macanas, pero nunca pensé que iba a decir esto”, afirmó.

González García detalló que el Gobierno jamás negoció con intermediarios y que, de hecho, se continúan las charlas con Pfizer. Justamente sobre el laboratorio norteamericano, el exministro señaló que se les ofreció comprar dosis del extranjero y realizar la producción en nuestro país.

Asimismo, también se propuso la realización de una parte de la Fase 3 y “Pfizer la aceptó”. Sin embargo, “el laboratorio pidió una ley para que se los liberara de las consecuencias de los efectos secundarios”.

En ese sentido, la ley aprobada en el Congreso los liberaba, a menos que hubiera “negligencia”. González García detalló que, para Pfizer, ese término “era muy amplio”. “Se suponía que iba a haber mejor voluntad de las partes”, mencionó.

La relación de Ginés González García con Hugo Sigman

El exministro indicó que “no hubo preferencia con Sigman”, pero que se acudió a AstraZeneca porque el Gobierno estaba “desesperado por tener vacunas” y que la que ofreció el laboratorio costaba cuatro dólares cada una, cuando otras llegaron hasta los 37.

“Sigman es un engranaje pequeño en este sistema. No se negoció con él ni la producción, ni el precio”, definió Ginés González García, quien prefirió no dar muchos más detalles, dado que eso “lo resolverá la Justicia”.

De todas maneras, el sanitarista remarcó que los argentinos “deberíamos estar orgullosos de que nuestro país puede producir vacunas que son difíciles”, como las del Covid.

“Fue un accidente”

En relación al escándalo que hizo que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia, el ex titular de la cartera de Salud resaltó que no es amigo de Horacio Verbitsky y que no vacunó a nadie “por afecto”. “No hubo ningún delito en lo que he hecho”, definió.

Consultado sobre el hecho de que el periodista se aplicara la vacuna en el Ministerio de Salud, González García reconoció que eso “fue un accidente” porque el director del Hospital Posadas habría rechazado que Verbitsky fuera al nosocomio.

No soy amigo de Horacio Verbitsky.

“Quizás me equivoqué”, admitió el exministro al aceptar las cuestiones del director y no buscar otras opciones.