Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Ernesto Tenembaum: “Patricia Bullrich no es una dirigente de la democracia”

Patricia Bullrich

En medio de las grandes acusaciones de la presidenta del PRO Patricia Bullrich donde acusó al gobierno de pedir coimas en el marco de las negociaciones por las vacunas contra el Covid, el periodista Ernesto Tenembaum apuntó contra la exministra por su falta de pruebas.

En su programa ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, de Radio Con Vos, Tenembaum acusó a Bullrich de no ser “una dirigente de la democracia” que busca “debilitarla” para sus “ambiciones personales”.

“La democracia tiene problemas con alguna gente, una de ellas es Patricia Bullrich. Patricia Bullrich no es una dirigente de la democracia. Es una dirigente que tomó actitudes extremas en algún momento y las sigue tomando hoy”, afirmó el conductor.

El periodista añadió que Bullrich “no está fortaleciendo la democracia, está buscando debilitarla en función de sus intereses y sus ambiciones personales”. “No es la única. Hay otros”, aclaró.

Tenembaum añadió que gran parte de los referentes de un lado y del otro de “la grieta” se “revolean cadáveres” con acusaciones sobre la culpabilidad de los muertos por la pandemia.

En ese sentido, recordó a Viviana Canosa que en su programa televisivo le dijo al presidente Alberto Fernández que tenía que agradecer que “no le prendieron fuego la Casa Rosada” y a Alfredo Leuco, que pidió por un mundo “sin kirchneristas”.

Patricia Bullrich no es una dirigente de la democracia.

Del otro lado, el periodista ubicó al jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y al ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni por señalar a sectores opositores que reclamaron contra las restricciones.

“Esta gente no es "La clase política" y tampoco son "los periodistas". Es un sector que suena mucho porque dicen tantas barbaridades que es imposible ignorarlas”, comentó Tenembaum y volvió a cargar contra la referente de la oposición: “Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri inmediatamente tienen que salir a decir "esto está mal". Es la presidenta del partido más importante de Cambiemos. ¿Qué hace Mario Negri?”.

Finalmente, el conductor radial señaló que las declaraciones sin pruebas de Bullrich no hacen más que complicar las posibilidades que tiene la Argentina para conseguir vacunas.

“Si hay algo que las compañías farmacéuticas tienen miedo es meterse en escándalos de coimas porque tienen mucha repercusión en el mundo entero. Un laboratorio ahora va a estar mucho más reticente a negociar con Argentina. Vamos a tener más problemas para conseguir vacunas por culpa de Patricia Bullrich que hace denuncias sin pruebas”, cerró.