Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Detuvieron a manifestantes anti coronavirus en Rosario

Manifestantes anti coronavirus y anti cuarentena se enfrentaron a la Policía en el Monumento a la Bandera en Rosario, en el marco de las convocatoria realizada por la agrupación "Médicos por la Verdad Argentina".

Los manifestantes acudieron a la zona del Monumento alrededor de las 14 horas sin usar barbijos y con consignas referidas a la “mentira de la pandemia”. Según el diario local La Capital al menos 25 manifestantes fueron detenidos. A las 16 continuaba la tensión en la zona y la policía comenzó a disparar con balas de goma.

El jefe de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, había advertido sobre los operativos para evitar la manifestación y aseguró que iban a "ser sólidos y rígidos". Indicó que "las personas que no entiendan que estos actos no deben realizarse serán detenidas y derivadas las dependencias policiales". Anunció además que habría detenciones en caso de que las personas no se desconcentren.

La convocatoria fue realzada a través de las redes sociales y uno de los fundadores de la agrupación, el médico oftalmólogo Mariano Arriaga, quien se encuentra en este momento detenido.

Está pasando