Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Cecilia Nicolini, asesora presidencial: "Las declaraciones de Bullrich son falsas e irresponsables"

Nicolini

"En mayo esperamos que lleguen 3,9 millones de dosis" declaró Cecilia Nicolini, asesora de Alberto Fernández. Ella está en México, acompañando a Carla Vizzotti, la ministra de Salud, en su viaje para conseguir las vacunas que AstraZeneca le prometió a la Argentina.

"Tenemos un contrato por más de 22 millones de dosis -dijo la funcionaria en Radio Con Vos- y queremos tener toda la información, de primera mano, para saber cómo vienen las entregas. Para eso estamos acá, y con ese objetivo estamos visitando las plantas de producción".

Nicolini, en diálogo con Mejor País Del Mundo, explicó que el objetivo del gobierno es terminar con la vacunación de los grupos de riesgo antes del comienzo del invierno. Además, habló sobre la producción de vacunas en la Argentina: "Estamos negociando para que la Argentina produzca las vacunas que está desarrollando Cuba. Por otro lado, esperamos estar produciendo la Sputnik Vida en un mes, y que la vacuna Sinofarm también se pueda producir en el país".

La asesora presidencial habló sobre la reciente polémica alrededor de Patricia Bullrich, la presidenta del PRO. Al respecto, declaró: "Las declaraciones de Bullrich son muy desafortunadas, además de falsas. Generan un clima de mucha confusión, perjudicial para la democracia, la sociedad, y la gente".