Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández aseguró que la producción de las dosis de AstraZeneca otorga “independencia”

Alberto Fernández AMLO

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la producción de lotes de vacunas AstraZeneca que serán enviadas a nuestro país en las próximas semanas desde México representan “la independencia de poder tener nuestras vacunas”.

En una conferencia de prensa en conjunto, a través de una videollamada, el mandatario argentino y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunciaron el inminente envío de vacunas de AstraZeneca a los países de América latina y el Caribe.

Argentina ya recibió ayer las primeras 843.600 dosis de vacunas AstraZeneca desde Miami, en un vuelo operado por Latam Cargo Colombia. Estas se terminaron de producir en Albuquerque, estado de Nuevo México.

El jefe de Estado mexicano señaló que “se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina, así como a otros países de América latina y Caribe” y se comprometió a trabajar “siempre en forma coordinada y solidaria” con Alberto Fernández, a quien lo definió como “una buena persona” y un “buen presidente” que “merecen los argentinos”.

Por su parte, Alberto Fernández mencionó que la vacuna de AstraZeneca elaborada en Sudamérica es gracias al “trabajo y el esfuerzo de científicos y trabajadores de la Argentina y México”.

“Estamos celebrando una fecha patria en nuestro país y el acuerdo que hicimos va a permitir que tengamos vacunas para nuestros hermanos latinoamericanos”, dijo Fernández.

Finalmente, el presidente comentó con “mucha alegría” que el anuncio da la posibilidad “de tener nuestra vacuna para combatir este virus maldito”. “Celebro poder hacerlo contigo. Es casi la imagen perfecta, dos pueblos hermanados que se comprometen del mismo modo con los pueblos a los que representan”, explicó.

Fuente: Télam

Está pasando