Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

"No es la primera vez que nos bajan de la noche a la mañana", denunció Agustín Carrera, uno de los atletas ayudado por Santi Maratea

El atleta argentino Agustín Carrera habló en No dejes para mañana por Radio con vos sobre la iniciativa de Santi Maratea, que le permitirá viajar al Sudamericano de Guayaquil.

El atleta de 32 años, que está en la selección argentina de atletismo hace 12 años, explicó   "en principio [se necesitaban] más de 120 mil dólares en total, Santiago (Maratea) se pone en contacto con nosotros y consigue presupuesto de 99 mil dólares", explicó Carrera quien destacó que el dinero "se consiguió en 24 horas".

"Tuvimos que salir nosotros como grupo de atletas a buscar la autofinanciación", reclamó Carrera quien señaló que "la plata que maneja el ENARD es de todos los atletas que viajan porque usan celulares, el 1% de cada factura de teléfono va al ENARD".

¿Qué pasó con el Sudamericano?

"El sudamericano iba a ser acá en el país pero por cuestiones sanitarias de la segunda ola cambiaron la sede" comenzó Carrera quien explicó: "En un principio nos comentaron que iban a hacer todo lo posible para llevar la mayor cantidad de atletas a la nueva sede pero cuando se confirmo que iba a ser Ecuador, Guayaquil, se pidió una reducción del equipo por el gasto de dinero y la Confederación Argentina de Atletismo decidió reducir de un listado de 85 personas a 60".

"El miércoles después de una reunión del ENARD se decidió que era mucho llevar 60 y que tenían presupuesto para 15 personas", señaló Carrera quien denunció: "te informan las cosas de manera muy vertical y no te dejan margen de maniobra para poder costear los pasajes".

"No es la primera vez que nos bajan de la noche a la mañana, tan cerca de la fecha", denunció Carrera. "Esto fue la gota que rebalsó el vaso", señaló el atleta.

El atleta relató las dificultades de dedicarse al deporte de manera profesional en contexto de pandemia: "soy de La Plata, no tengo acceso a mi pista y me tuve que desplazar por el país, invertí mucho, tuve que dejar un trabajo", enumeró Carrera y explicó cómo se las arregló para entrenar pese a las restricciones: "el 16 de marzo del año pasado me lleve absolutamente todo del gimnasio a mi casa, me alquile una cinta y lo fui piloteando, no es lo mismo pero algo pude hacer, fue difícil".

Escuchá la entrevista completa acá: