Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

"No vacuné a nadie por ser amigo mío", dijo Ginés González García y adelantó que denunciará a Bullrich

Ginés González García Ministro

El ex ministro de Salud Ginés González García sostuvo que irá a la Justicia por las acusaciones de Patricia Bullrich. "Haré todas las denuncias que correspondan dado el gran impacto que me generaron al honor y la confianza pública", recalcó el ex ministro en Mejor País del Mundo, por Radio Con Vos.

Bullrich había señalado en televisión a Ginés como supuesto autor de un pedido de coimas para la provisión de la vacuna del COVID-19. Luego de que Pfizer desmintiera esta información en un comunicado oficial, Ginés afirmó que los dichos de la presidenta del PRO fueron "irresponsabilidad y mentira" y remarcó: "me sorprendió la falta de responsabilidad política".

En un comunicado oficial, Pfizer aseguró que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento”. Además, la compañía aclaró que “no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID-19”.

Los que dicen ser amigos míos fueron vacunados por tener más de 70 años... No vacuné a nadie por ser amigo mío".

Sobre la situación con Pfizer, Ginés aclaró: "queríamos tener la vacuna disponible para los argentinos y cuando sale la ley nos dijeron que no la aceptaban". El ex ministro señaló que "el problema fue la palabra ´negligencia´: no nos informaron que si poníamos esa palabra no era viable la ley". "Nosotros no fuimos correspondidos por el laboratorio de la misma forma en que el país se comportó con ellos", denunció Ginés y se atajó: "tampoco le quiero echar la culpa a Pfizer".

"Los que dicen ser amigos míos fueron vacunados porque tenían más de 70 años, yo no vacuné a nadie por ser amigo mío", recalcó Ginés, en respuesta al conflicto del "Vacunatorio VIP".

"Estoy pasando un pésimo momento, es muy injusto", dijo el ex ministro y comentó su situación actual: "me reencontré con la universidad, estoy dando clases y me gusta. Voy a seguir contribuyendo pero fuera de la función pública".

Está pasando