Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Sabina Frederic advirtió que quienes se fueron de turismo no podrán volver y afrontarán una causa judicial

Sabina Frederic Ministra de Seguridad

Sabina Frederic, ministra de Seguridad, advirtió a quienes se fueron el fin de semana largo de turismo que no se les permitirá el paso por los controles cuando regresen, recibirán una infracción y serán sometidos a una causa judicial.

"Cayó muchísimo la cantidad de vehículos y personas circulando en transporte público", dijo Frederic a Ernesto Tenembaum. En Radio Con Vos, la funcionaria también habló del trabajo que realizan las fuerzas para desbaratar reuniones y fiestas clandestinas.

"En la Autopista Buenos Aires-La Plata circuló un 66% menos de vehículos que circuló la semana anterior", contó la titular de la cartera de Seguridad y aseguró que "la circulación va bajando". Con respecto a los operativos para contener las aglomeraciones ilegales manifestó: "No hemos tenido muchos llamados sobre fiestas clandestinas durante este fin de semana".Frederic aseguró que "hay una relación directa entre la baja de circulación y la baja de contagios". En torno a esto, también valoró que "hay cada vez más conciencia porque hay mucho miedo" a morir producto de la pandemia del coronavirus.

Hay cada vez más conciencia porque hay mucho miedo".

Sobre la vacunación entre miembros de su cartera, la ministra precisó: "Están vacunados el 45% ciento de los miembros de la fuerza de seguridad". "La inmensa mayoría está vacunada. Ellos se cuidan, muchos contagios se producen en el hogar, no en el trabajo. Hemos repartido barbijos, alcohol en gel. Insisto, la gran mayoría de los contagios se producen en el ámbito familiar", relató respecto a la inoculación de los uniformados y aseguró: "Todos tenemos gente cerca que no pudo conseguir cama".

Frederic sobre los conflicto en el Barrio Padre Mugica

"Nunca se solicitó la intervención de la fuerzas de seguridad en el Barrio Padre Mugica", aseguró Frederic sobre el enfrentamiento a tiros en Villa Lugano. En relación a esto, Sabina Frederic aseguró que "ha habido un trabajo exhaustivo para frenar el narcotráfico".

Asimismo, confió que "la Policía Federal venía investigando hace un año y medio del narcomenudeo", mientras que apuntó que las tareas investigativas, en primera instancia, correspondían a las fuerzas porteñas.

Está pasando