Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum: "El presidente cree que el Procurador debe ser independiente y Cristina, que tiene que ser un soldado"

Alberto Fernández Cristina Fernández

En su editorial en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, Ernesto Tenembaum analizó las dos problemáticas que entiende como las más relevantes en este momento del gobierno. Lo hizo después de entrevistar al presidente Alberto Fernández en Conecta2 por CNN, programa que hace junto a María O'Donnell.

En primer lugar se refirió a las internas a raíz del problema de las tarifas y explicó que, mientras el ministro de Economía Martín Guzmán quería aumentarlas para evitar consecuencias que el país ya experimentó, desde el kirchnerismo más duro no aceptaban más del 9% anunciado.

"Es una discusión totalmente legítima pero claramente se lo ve derrotado a Martín Guzmán en este caso. A Martín Guzmán y a todo el equipo", opinó Tenembaum después de que Alberto Fernández contestara en la entrevista que le hicieron que, por ahora, solo se habla de ese 9%.
Si uno ve la historia de este gobierno, Rafecas no va a ser el Procurador General.
Por otra parte, el periodista analizó los debates en torno a la elección del Procurador General de la Nación y señaló: "El presidente quiere a Rafecas, la oposición lo apoya y ¿quién traba a Rafecas? La vicepresidenta. Esto empieza a ser un problema de Estado fuerte". 

"Ahí está de nuevo un problema que se podía resolver muy fácil y que no se va a resolver porque hay un lío entre ellos: hay un lío de nombres, hay un lío de poder y hay un lío de concepción de qué debe hacer un procurador general", siguió y, para finalizar, dio su hipótesis de cómo terminará esta cuestión.

"Si uno ve la historia de este gobierno, Rafecas no va a ser el Procurador General. El presidente de la nación cree que el procurador general debe ser un tipo independiente y la vicepresidenta cree que tiene que ser un soldado", concluyó Tenembaum.