Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

En la previa de su reencuentro, los actores de Friends relataron cómo aumentaron 133 veces su salario

Friends

Este jueves la plataforma HBO Max estrenará en Estados Unidos un programa especial de “Friends” que reunirá a los seis integrantes de la serie. Y en medio de la expectativa por esta reunión, Jennifer Aniston dio una entrevista al diario británico The Independent en la que relató cómo el elenco subió su sueldo de USD 22.500 a 3 millones.

Aniston relató que en la primera temporada, ella y Matt LeBlanc, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matthew Perry ganaban USD 22.500 dólares por episodio. Pero a medida que la comedia comenzó a tener éxito (temporada 2) y el romance de Rachel y Ross se convirtió en un tema central en el programa, Aniston y Schwimmer comenzaron a ganar más que el resto de sus compañeros.

La actriz no estaba cómoda con esta situación, por lo que conversó con sus compañeros y la producción para llegar a un nuevo acuerdo. “Se trataba más bien de ‘Estamos haciendo el mismo trabajo y todos merecemos ser compensados de la misma manera’”, explicó Aniston.

Por eso, cuando llegó la tercera temporada de Friends, el elenco entró en negociaciones contractuales no como actores individuales, sino como grupo, dirigido por Schwimmer y Kudrow, según la revista Entertainment Weekly.

A partir de entonces, cada uno recibió el mismo pago por episodio por el resto de las ocho temporadas restantes de la sitcom, y las negociaciones salariales se llevaron a cabo con las seis estrellas en la misma sala.

Ese número subió cada temporada: de USD 75 mil en la temporada 3, hasta USD un millón en los últimos dos años al aire.

El salto más grande se produjo entre las temporadas 6 y 7, cuando los actores comenzaron a recibir de USD 125.000 por episodio a USD 750.000. Esas negociaciones fueron tan tensas que hasta los ejecutivos de la NBC no estaban seguros de si iban a ser capaces de renovar el programa.

En 2002, el reparto de Friends negoció que cada uno se llevaría USD 22 millones para una temporada de 22 episodios, es decir, un millón por episodio.

"Los actores son los personajes, son necesarios, y no creo que sea fuera de lugar preguntar eso, ya sabes, ‘hazme socio de alguna manera “, dijo Kudrow tiempo atrás en una entrevista. LeBlanc se hizo eco de las afirmaciones de Kudrow, y dijo a HuffPost Live.: “¿Valíamos un millón de dólares? Para mí, esa es una pregunta tan extraña”. Y añadió: “Eso es irrelevante. Estábamos en una posición para conseguirlo y lo hicimos”.

Este año fuentes cercanas al proyecto le dijeron al sitio Variety que sus honorarios se dispararon. Cada una de las seis estrellas recibiría entre USD 2,5 a USD 3 millones por participar en el especial que en América Latina se estrenará a fines de junio. 

Está pasando