Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Felipe Solá se reunió con la delegación de Biden en Ecuador para gestionar nuevas llegadas de vacunas

Felipe Solá

El canciller Felipe Solá se reunió en Ecuador con autoridades del Gobierno de Joe Biden, con quienes analizó la situación regional en el marco de la pandemia de coranavirus, y la llegada de vacunas AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, cuyo arribo esta previsto para esta tarde.

El encuentro se realizó ayer en Ecuador a pocas horas del arribo del ministro de Relaciones Exteriores argentino a Quito, para participar de los actos de asunción del mandatario electo Guillermo Lasso.

El canciller Solá se reunió con la embajadora de los Estados Unidos ante Naciones Unidas y jefa de la Delegación, Linda Thomas- Greenfield, el Asistente Especial del Presidente y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González, y con la subsecretaria Interina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

En un comunicado, la Cancillería informó que Solá y y los funcionarios de Estados Unidos dialogaron sobre la situación regional en el contexto de la pandemia y el anuncio del Presidente Biden sobre la donación de vacunas a América Latina

También conversaron sobre la llegada- que se concretará hoy- de 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos y que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis.

En el comunicado se recuerda que "se han llevado a cabo numerosas gestiones en el marco de la colaboración de los Estados Unidos para aumentar la cantidad de vacunas disponibles en nuestro país".

Entre las acciones desplegadas, se destaca la comunicación telefónica mantenida por el canciller con el secretario de Estado Antony Blinken el 2 de abril pasado, en la que el ministro le solicitó "su intervención y ayuda para una gestión rápida que permita el arribo de vacunas AstraZeneca a la Argentina", según se indicó.

Agregó el comunicado de Cancillería que "este requerimiento fue un tema destacado en las conversaciones mantenidas el 13 de abril pasado por el canciller Solá con Juan González y Julie Chung, en el marco de la visita que ambos funcionarios realizaron a la Argentina".

Está pasando