La policía provincial desarticuló 119 fiestas clandestinas en Córdoba durante el fin de semana, y detuvo a 65 personas por no cumplir las medidas dispuesta en el DNU del Gobierno nacional para controlar la propagación del coronavirus.
La fuerza de seguridad indicó que esas cifras se dieron entre las 0 del sábado y las 18 de ayer, tiempo el que además se cursaron 754 multas por incumplimiento a la ley 10.702, y se controlaron 7.053 vehículos, de los cuales uno fue secuestrado y trasladado, y 9.944 personas.
De esos vehículos, a 420 se les indicó que no podían avanzar y los conductores tuvieron que volver, al igual que 719 de las personas controladas.
Los datos fueron compartidos por la Dirección General de Tecnología de la Información y Análisis Estadístico de la Policía de Córdoba.
En algunas de las fiestas clandestinas realizadas, por ejemplo en Río Cuarto, la cantidad de participantes superó las 300 personas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
En la capital provincial, en barrio Liceo. se desarticuló un evento con más de 60 personas, y en ambos casos fueron detenidos los organizadores.