Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Caos en la Panamericana: kilómetros de tránsito por los controles a la circulación

Transito panamericana

Hace tres días comenzó el confinamiento estricto que impuso el gobierno nacional para combatir la crisis sanitaria. Entre las las distintas medidas necesarias para sostener las nuevas restricciones, están los controles al tránsito.

A causa de esto, la Panamericana entró en una situación francamente caótica. El Ministerio de Seguridad solo permite la circulación por tres carriles, e intenta que solo circulen las personas autorizadas a hacerlo. Por lo tanto, desde las 10 de la mañana se registran largas filas de autos intentando salir de la Ciudad de Buenos Aires.

El cuello de botella más importante se produjo en el acceso a la provincia de Buenos Aires desde la Capital Federal. La fila de autos allí llegó a tener casi 5 kilómetros. Solo pueden pasar quienes tengan permisos de trabajadores esenciales.

Además, se vieron importantes demoras en la Autopista Ricchieri, en el Acceso Oeste, la Autopista Perito Moreno, y los puentes La noria, Alsina, y Pueyrredón.

Por su parte, la ministra Sabina Frederic aseguró que la circulación de vehículos bajó un 66% entre este fin de semana y el anterior.

Su subordinado Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, habló sobre los turistas que viajaron durante el fin de semana largo. El funcionario aseguró que estos no podrán regresar a sus casas hasta que termine la medida, el 30 de mayo.

En FM Futurock, la ministra de Seguridad lo acompañó: "Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal". De hecho, lo había advertido la semana pasada: "Está prohibido el turismo, a pesar de los feriados, así que le transmitimos a la gente que debe quedarse en su casa y no viajar".