Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Cafiero, lapidario con la gestión Macri: "Hay que recuperar los cuatro años de destrucción del empleo, de la miseria y la pobreza"

Santiago Cafiero Mauricio Macri

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, se refirió a las nuevas medidas de aislamiento anunciadas por el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus. Además, destrozó al expresidente Mauricio Macri por sus cuatro años de gestión.

El funcionario remarcó que "luego de los nueve días no se flexibiliza, se vuelve a lo que había". A su vez, volvió a referirse a Martín Guzmán, ministro cuestionado en las últimas semanas por la polémica en el aumento de las tarifas.

"El ministro Guzmán es el ministro de la coalición", sostuvo Cafiero. En ese marco, precisó que en un espacio político siempre puede haber "miradas distintas", que deben "contrastarse y discutirse".

"Alberto y Cristina encabezan nuestra coalición política, marcan el ritmo y plantean los objetivos, y nosotros al frente de la gestión cumplimos eso", subrayó Cafiero.

Para el jefe de Gabinete, lo importante ahora es "recuperar a la Argentina tras cuatro años destrucción del empleo, de la miseria y la pobreza que dejó el gobierno de Mauricio Macri".

En este sentido, recordó que en su "desfinanció todo el sistema de salud y hubo una gobernadora (por María Eugenia Vidqal) que no abrió dos hospitales terminados en La Matanza simplemente porque se habían hecho en el gobierno de Cristina".

La mirada de Cafiero sobre la Tarjeta Alimentar

Santiago Cafiero aseguró que "hay que estudiar mejor la eximición del IVA". Lo aseguró tras considerar que, "si no hay acuerdo de precios, no sirve" porque "se termina transfiriendo la rentabilidad a la empresa".

Además, informó que el viernes pasado comenzó la transferencia de los 18 mil millones de pesos "para aliviar a las familias más pobres del país".

Está pasando