Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Un informe implica a los jueces Rosatti y Rosenkrantz de la Corte Suprema en la "Mesa Judicial" de Mauricio Macri

Rosenkrantz

Según un informe que la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado en la Investigación Criminal (Dajudeco) entregó  a la jueza María Servini, el presidente de la Corte Suprema Mario Rosenkrantz y el juez Horacio Rosatti mantuvieron una sostenida comunicación en los días anteriores a su designación en el cargo con Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el ex asesor de Mauricio Macri que hoy se encuentra prófugo de la justicia.

El reporte de la Dajudeco muestra que en los días previos y posteriores a la asunción de Macri se registraron 33 comunicaciones entre Rodríguez Simón y Rosatti y 16 con Rosenkrantz. Con el hoy presidente de la Corte Suprema el contacto siguió: hay otros dos reportes de contactos intensos y fluidos.

Según un reportaje publicado este domingo por Tiempo Argentino, en febrero de 2016, Cristóbal López y su socio Federico de Achával se reunieron con Rodríguez Simón quien, según los empresarios, los “apretó”. En ese período, el asesor de Macri mantuvo 27 comunicaciones con Rosenkrantz y 32 con el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El informe de la Dajudeco solo muestra las comunicaciones, pero no su contenido. No podría hacerlo: los teléfonos no estaban intervenidos y no hay escuchas detrás de ningún árbol.

 

Está pasando