Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"La Argentina encabeza el ranking de apoyo a trabajadores en pandemia", destacó Cafiero

Santiago Cafiero Jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, difundió un informe de UNI Global Union que evalúa dónde están más protegidos los trabajadores de primera línea. “La Argentina encabeza el ranking de apoyo a trabajadoras y trabajadores durante la pandemia”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

“[El documento] clasifica 181 respuestas gubernamentales”, precisó el jefe de Gabinete, quien acompañó en su publicación el acceso al texto completo.

"Argentina, un país que no pertenece a la OCDE, recibió nuestra mejor valoración a nivel de país, demostrando que un apoyo fuerte no depende de las riquezas de una nación", señaló el documento, que destacó: "liderado por un fuerte movimiento obrero, el gobierno argentino actuó rápidamente el 13 de abril de 2020″.

"Aunque no fue el primer país en reconocer a la COVID-19 como una enfermedad profesional a través de una ley parlamentaria, esta rápida respuesta significó que los trabajadores pudieron obtener acceso al apoyo antes de que el sistema sanitario estuviera sobre exigido", precisa el informe de UNI Global Union.

"Tomamos medidas sanitarias preventivas para cuidar la salud y creamos políticas públicas para cuidar el empleo", dijo Cafiero, quien remarcó: "Nuestro gobierno adapta el presupuesto a las necesidades de la gente, y no al revés. Por eso vamos a seguir acompañando a quienes producen y trabajan en el país".