Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El hijo de Alperovich fue imputado en la causa por el robo de 3.500 vacas

Daniel Alperovich, miembro del directorio del establecimiento donde hallaron parte de los 3.500 animales robados, fue imputado por "asociación ilícita" . Además, liberaron a 3 empresarios que pagaron fianzas de $5 millones, entre ellos José Demicheli, titular de ADBlick Ganadería.

El pasado viernes la Justicia de Santiago del Estero determinó que el hijo del ex gobernador de Tucumán sería integrante del directorio del establecimiento La Galesa, donde fueron encontrados una parte importante de los animales denunciados.

La fiscal que investiga la causa, Mariela Bitar de Papa, notificó al hijo del senador su responsabilidad en el hecho por los animales denunciados por las firmas San Eugenio S.A, El Tránsito S.A. y el 38 S.A. a finales del 2020 y encontrados en el establecimiento de la familia ubicado en la localidad Pozo Hondo de esa provincia.

Se conoció también que la Justicia había hallado animales de las firmas denunciantes en otro establecimiento relacionado con la familia Alperovich. En el transcurso de la semana próxima, Daniel Alperovich será llamado a prestar declaración ante las autoridades.

Tras hacerse pública la imputación al hijo del senador, también se informó la excarcelación de otros tres empresarios -bajo una fianza de $5.000.000- implicados en la causa. Además, se fijaron estrictas medidas de comportamiento y cumplimiento para los empresarios mientras dura la investigación, ya que podrían ser una causal de revocamiento del beneficio obtenido. Se trata de Joaquín Magliano, hijo de Luis Magliano, el principal involucrado en la causa, propietario de Oleos del Centro (ODC); José Andrés Demicheli, titular de ADBlick Ganadería y Juan Pablo Miretti, dueño de Agrolam.

Esta semana también se conocerá el destino del resto del ganado robado con la documentación que se espera obtener desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Los otros dos imputados en el proceso que aún continúan detenidos, Luis Magliano y Damián Manzanelli, ya fueron indagados con la nueva calificación procesal, de asociación ilícita, su situación procesal se definirá en los próximos días y sus abogados solicitaron que se habiliten horas en la Feria Judicial extraordinaria por la pandemia, para que se trate en audiencia sendos pedidos de excarcelación.

Está pasando