Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Augusto Costa: "La movilidad de estos días está en el orden de julio y agosto del 2020"

Costa

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, aseguró que según lo monitoreado este fin de semana en la provincia "se están cumpliendo los objetivos".

"La movilidad de estos días están en el orden de lo que observamos en julio y agosto del año pasado. Con lo que se logró un primer objetivo que era reducir el movimiento para que podamos achatar esta curva de contagios". dijo.

En conversación con Mario Portugal en su programa Semanario Con Vos, el ministro sostuvo que no debía caerse otra vez en la dicotomía salud- economía: "El cuidado de la salud es también un cuidado de la economía. Hay que pensarlo globalmente, porque no son temas aislados. El análisis se tiene que hacer día a día porque todo se produce en un estado de incertidumbre máximo", dijo.

Costa aseguró que "en la Provincia se amplió el sistema de alimentación escolar, el Complementar Trabajo y un fondo para acompañar a Pymes y monotributistas. Todo esto se va evaluando para aminorar lo máximo posible el golpe del Covid".

Y agregó que el gobierno provincial está abierto a cualquier ayuda que puedan dar los privados para adquirir más vacunas. "Toda persona que pueda acercar al gobierno la posibilidad de contar con más vacunas, bienvenida sea. El gobernador habló con Matías Almeyda, por ejemplo, que quería aportar vacunas para Azul y le facilitó ese contacto", dijo.

Eso sí, advirtió, que no sería bueno caer en voluntarismos de privados que no tuviesen nada concreto. "Porque es difícil que lo que los Estados no están pudiendo conseguir, lo consigan los privados", dijo a Radio Con Vos.