Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"Argentina se viene sosteniendo con políticas parche", dijo el politólogo Augusto Salvatto

El politólogo y Director de la Consultora Panorama, Augusto Salvatto, conversó con Walter Schmidt, en Radio Con Vos. Allí dio algunas definiciones sobre la actualidad política y económica del país en medio de la pandemia y este segundo confinamiento estricto.

Salvatto consideró que la "Argentina se viene sosteniendo con políticas parche. Es decir, frenar un poco, recuperar aires y esperar a que la cosa internacional mejore para poder sacar la cabeza del agua". En cuanto a la economía, también agregó que "la pandemia llega en un momento de estancamiento y pérdida de rumbo".

Con respecto a la educación remarcó: "Te lo digo dando clases en una universidad privada, estábamos muy poco preparados para la virtualidad. En escuelas rurales obviamente la situación es mucho más compleja".

"Saliendo del cliché, la educación es sumamente importante porque avanzamos a una sociedad del conocimiento", agregó.

En cuanto a la política, indicó que el primer problema es que "es muy difícil para el gobierno de Alberto Fernández generar confianza, sobre todo cuando quedó instalada la idea de que en un momento dice una cosa y a la semana hace otra".

El segundo sería "la falta de equilibrio en la coalición de gobierno. Alberto está todo el tiempo tratando de hacer equilibrio en una coalición muy compleja y la sensación es que no lo consigue. Permanentemente se inclina hacia un lado y termina dejando a una base de su electorado muy desconcertada".