Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Santi Maratea lanzó una colecta solidaria para ayudar a deportistas argentinos

Santi Maratea lo hizo de nuevo. Luego de conseguir el dinero para el tratamiento de Emmita, la beba que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME), el influencer volvió a ser tendencia en las redes sociales por una nueva acción solidaria: consiguió un vuelo para que un equipo completo de atletas argentinos pueda viajar a competir en el Sudamericano de Guayaquil, un torneo clave para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El campeonato Sudamericano de mayores iba a desarrollarse en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo, y la delegación completa iba a estar presente. Sin embargo, por el avance de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno canceló la localía. Finalmente se decidió que Guayaquil se convirtiera en sede los días 29, 30 y 31 de mayo.

Pero durante la semana, los atletas del conjunto nacional recibieron la noticia de que solo viajarían 17 deportistas de los 50 que componen el plantel, junto a dos entrenadores, por cuestiones de presupuesto. Después de conocer la noticia, Ignacio Carballo, uno de los 17 atletas seleccionados para viajar, se contactó con Santiago Maratea.

“La semana que viene es el Sudamericano, donde muchos podrían conseguir el pase a los JJ.OO. Pero el ENARD bajó a un montón de chicos por falta de plata. Tenían un vuelo charter, pero no lo pueden pagar. Voy a ver si la gente del ENARD me contestan, a ver si me responden”, arrancó.

Gracias a su llegada en las redes sociales, en pocas horas el influencer logró bajar el costo del vuelo chárter y señar el alquiler para los 70 miembros de la delegación.

https://twitter.com/santumaratea1/status/1395917390177882120

Maratea fue a la aerolínea para firmar la reserva y comenzó una colecta de donaciones: pedía 22 pesos a cada uno de sus seguidores, que son más de 1,4 millones. En menos de una hora, recolectó un millón de pesos y, al poco tiempo, el número escaló a 2.500.000 pesos. Y el viernes por la noche, la recaudación ya rozaba los 4.000.000 de pesos. El minuto a minuto de la gestión está disponible en las historias del influencer.

Está pasando