Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

Polémica pole de Ferrari después de 2 años

En el final de la definición de la pole para el Gran Premio de Mónaco, cuando restaban sólo 17 segundos para la bandera a cuadros, Charles Leclerc chocó contra el guardarrail y la prueba finalizó con bandera roja. Así, el piloto de Ferrari se quedó con la pole position y largará desde el primer lugar en la grilla de partida en el Principado.

Leclerc marcó un tiempo de 1:10.346 para lograr su octava pole en la categoría y la primera para la escudería italiana desde el Gran Premio de México en 2019.

El piloto de Ferrari se convirtió en el primer monegasco en lograr la pole en el circuito de Mónaco desde Louis Chiron en 1936. “Es una pena terminar en la pared. ¡No se siente igual! Pero al mismo tiempo estoy increíblemente feliz por mi vuelta”, declaró Charles al final de la clasificación.

Max Verstappen, el piloto de Red Bull y el único que podía disputarle la pole a Leclerc, se quedó sin poder mejorar la última vuelta y terminó a poco más de 200 milésimas (1:10.576).

En el tercer lugar de la tanda clasificatoria acabó Valtteri Botas. El finlandés de Mercedez aventajó al español Carlos Sainz (4°) por sólo 10 décimas. Lando Norris terminó en el quinto lugar con su McLaren, mientras que Pierre Gasly fue 6° a bordo del Alpha Tauri.

Hamilton, el siete veces campeón, acabó 7mo y este domingo deberá remontar para intentar sumarse a la punta de la carrera. Por su parte, Sebastian Vettel logró su mejor posición en lo que va del 2021 y fue 8° con el Aston Martin. El mexicano Sergio Checo Pérez fue noveno con el otro Red Bull y los diez primeros puestos los cerró Antonio Giovinazzi, que alcanzó la Q3 por primera vez en lo que va de la temporada.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"