Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

El Atlético Madrid de Simeone gritó campeón de la Liga española

El Atlético de Madrid se coronó campeón de la Liga española en la temporada 2020/21. Con goles de Ángel Correa y Luis Suárez, el equipo de Diego el "Cholo" Simeone  logró alzar el ansiado trofeo venciendo al local Real Valladolil por 2 a 1.

Luego de seis años en los que el Real Madrid y el Barcelona se repartieron el título de La Liga, el Atlético por fin rompió con esa lógica y se llevó el campeonato. Se trata del título número once en las vitrinas del club rojiblanco y el primer campeonato del torneo local desde 2014.

El equipo festeja alzando a su director técnico Cholo Simeone

"Es difícil la situación que me tocó vivir cuando empezó la temporada por la forma en la que me menospreciaron. El Atlético me abrió las puertas para que yo pueda demostrar que todavía estoy vigente", declaró un emocionado Luis Suárez. El delantero uruguayo fue el autor del segundo gol que le dio la victorial al Atlético.

"Es difícil la situación que me tocó vivir cuando empezó la temporada por la forma en la que me menospreciaron. El Atlético me abrió las puertas para que yo pueda demostrar que todavía estoy vigente", declaró un emocionado Luis Suárez.

Luego de un primer tiempo complicado, donde el Real Valladolil había hecho el primer gol y se replegó en la defensa, el Atlético salió en la segunda mitad a revertir la situación.

A Simeone le reconocen haber Inventado un "nuevo Atlético Madrid"

Ángel Correa hizo una gran jugada individual en la frontal del área y pateó con la punta del pie para poner el balón pegado al poste derecho ya sí ejecutar el primer gol del equipo de Simeone. Diez minutos después un error de Sergi Guardiola, con un pase atrás, dejó a Luis Suárez solo ante el arquero y no falló.

[fvplayer id="83"]

Simeone obtuvo 8 títulos en 10 años y estuvo en el podio en cada Liga que disputó. La crítica especializada le reconoce haber Inventado un "nuevo Atlético Madrid". Al finalizar el partido los jugadores salieron del estadio a festejar con los hinchas que estaban en las inmediaciones.