Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

La chica estadounidense que se salvó de un secuestro con baba azul y capítulos de La Ley y el Orden

Un hombre frena una camioneta blanca, se baja, y embiste a una niña de 11 años con un cuchillo. La niña se defiende, lo logra tirar al piso, forcejean. Él se va corriendo y arranca el auto, pero la policía lo atrapa en apenas unas horas. Lo atrapan, de hecho, gracias a una pista que había dejado la niña: un montón de baba azul, "slime", en inglés, sobre sus brazos.

Esta es la historia de Alyssa, una valiente niña de Florida, Estados Unidos. Ella estaba jugando con su slime, esperando un colectivo escolar, cuando un desconocido la atacó. Según declaraciones de Alyssa a Today.com, ella intentó dejar al hombre marcado para facilitar su identificación. Alyssa dijo: "Sabía que si lograba marcarlo con la baba, eso podía ser buena evidencia para la policía". La particular idea la sacó de una de sus series favoritas: La Ley y el Orden, Unidad de Víctimas Especiales. La novela en cuestión trata sobre un grupo de detectives dedicados a tratar casos de violencia sexual y de género.

Según la policía, eso fue justamente lo que llevó a la detención del sospechoso, llamado Jared Paul Stanga, de 30 años. Un vocero de la policía local declara: "Ella tenía baba azul en sus manos. El sospechoso, cuando lo atrapamos, tenía los brazos llenos de baba azul".

Alyssa relata el hecho de la siguiente manera: "El hombre salió de su vehículo con un cuchillo, vino hacia mí e intenté escapar, pero me atrapó".

Stanga fue acusado de intento de secuestro, asalto agravado, y agresiones físicas. Su fianza tiene un valor de 1,5 millones de dólares.

Mariska Hargitay, la actriz que protagoniza La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, elogió a la niña en su cuenta de Instagram. 

https://www.instagram.com/p/CPGRk90HMa_/

Alyssa, por su parte, dice: "Estoy muy orgullosa de mí misma". Y, si bien la madre contrató a un terapeuta para trabajar la situación traumática con la niña, la valiente niña no parece haber alterado mucho sus hábitos y costumbres luego del hecho.

Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que pase por esa situación podés comunicarte de forma gratuita llamando a la línea 144, por WhatsApp 1127716463, por email a [email protected] o descargando la aplicación.