Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Chau Internet Explorer: el navegador no tendrá más actualizaciones

Internet Explorer, el navegador que Microsoft lanzó hace más de 25 años, dejará de existir el año que viene, puntualmente el 15 de junio de 2022. La apuesta de la compañía es hacer crecer a Edge, su otro navegador lanzado hace 6 años.

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge”, señalaron desde el gigante informático, fundado por Bill Gates, en su blog. Edge es “más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna”, reconoció la compañía. Además es compatible con sitios web y aplicaciones más antiguas.

A partir del 15 de junio de 2022 no habrá más soporte técnico para Internet Explorer. No obstante, los sitios diseñados para el viejo navegador se ejecutarán en Edge al menos hasta 2029, aseguró Microsoft. Esto es importante ya que muchas organizaciones “tienen una cantidad sorprendentemente grande de sitios web” basados en tecnología antigua, explicaron.

La noticia ya generó repercusiones de usuarios que no tardaron en hacer memes.

Internet Explorer 11, la última actualización del navegador, lanzada en 2013 dejó de ser compatible con la app de trabajo compartido de Microsoft, Teams, desde el año pasado. Asimismo, dejará de tener soporte con todas las aplicaciones y servicios del ecosistema de Microsoft 365 a partir del próximo 17 de agosto de 2021.

Esto significa que los usuarios del navegador, aunque podrán seguir usándolo, tendrán una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365”, informó la compañía.

Qué navegadores son más usados

Chrome, el navegador de Google, es el más usado hoy en el mundo. Cerca del 65% del mercado global de internet lo usa, de acuerdo a datos de Statscounter. Safari (de Apple) ocupa el segundo puesto con un 19% (datos de abril de 2021). Por su parte, Firefox (de Mozilla Foundation) y Edge se encuentran en la tercera y cuarta posición respectivamente con el 3.59% y 3.39%.

Ahora bien, dentro del ecosistema Windows, de acuerdo a un informe de StatCounter, Edge es el segundo navegador más usado, luego de Chrome. Para entregar estos resultados, el estudio se ha basado en las versiones de escritorio de los navegadores.

Pero dentro de la categoría de adopción de los navegadores en las distintas plataformas, Edge ocupa un cuarto lugar, luego de Firefox. El podio siempre es para Chrome y en segundo lugar, Safari. En este caso, el navegador de Google viene preinstalado en Android y Safari, en iOS y iPadOS, y por eso obtiene esos resultados para celulares y tablets.

Está pasando