Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Opinión

Bercovich: "Es duro volver a Fase 1. Pero mucho más duro es que se muera uno de los tuyos"

"La doctora Luciana Ortiz Luna trabaja en el Hospital Heller, de Neuquén. Ahí, los pacientes comparten respiradores porque no hay para todos. Y están atendiendo gente en los pasillos, porque no hay camas para todos" comenzó su editorial Alejandro Bercovich.

"Ella -siguió el periodista- habla de nuestros muertos y, sin decirlo, invoca la idea de comunidad. ¿Quienes son nuestros muertos? ¿Quién es nuestra gente? ¿Quienes son los nuestros? Mientras los muertos no sean tus muertos, no vas a entender lo que está pasando, dice la doctora".

"Cuando una crisis asola a una comunidad, se vuelve fundamental el rol de la autoridad".

El conductor de Pasaron Cosas se metió de lleno en el concepto de comunidad: "Cuando una crisis asola a una comunidad, se vuelve fundamental el rol de la autoridad. Y autoridad no significa autoritarismo. Al contrario, a veces, la autoridad más democrática debe actuar con firmeza para proteger los intereses y derechos de las mayorías frente a los caprichos de algunas minorías".

"Ahí está la primera crítica que le hago al gobierno con respecto a la pandemia. Se dejaron correr por saboteadores" declaró Bercovich. "Gente como Patricia Bullrich, pseudocientíficas piradas como Laura Pita, gente corrosiva y tóxica como Laura Alonso. Gente que es enemiga de la idea de comunidad, de nuestra gente, de cuidarnos los unos a los otros" apuntó el periodista de Radio Con Vos.

"La segunda crítica -continuó- es el tema de las vacunas. El gobierno tiene que dar muchas explicaciones al respecto, sobre todo del acuerdo con AstraZeneca. Se suponía que tuviéramos 22 millones de dosis a esta altura, y solo tenemos 10,5 millones".

El periodista planteó que es momento de buscar comunidad: "Hay que refugiarse en la comunidad. En nuestra familia, nuestros amigos, compañeros de laburo, en la gente en que confiamos". "Es duro volver a fase 1. Pero mucho más duro, e irreversible, es que se muera uno de los tuyos" concluyó Bercovich.