Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Agüero, cada vez más cerca de jugar con Messi: anunciarían su pase después de la Champions

Sergio Agüero se sumará al Barcelona a partir de la próxima temporada, tras una década de grandes éxitos en el Manchester City. En las últimas horas se conocieron detalles del contrato que ligará al Kun con el club catalán.

El vínculo entre Agüero y el club tendrá dos años de duración y se extenderá, en principio, hasta junio de 2023. El atacante de 32 años acordó cobrar un bonus en caso de que el Barcelona se consagre campeón de la Champions League durante su estadía en el club.

El anuncio del pase tendrá lugar cuando termine la Champions League, tras el partido final entre el City y el Chelsea. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 29 de mayo en el estadio do Dragao de Oporto, Portugal y representará el final de una era para Agüero.

El jugador que surgió en Independiente podrá sumarse a las filas del Barcelona cuando concluyan no solo su paso por el Manchester sino también sus compromisos con la selección nacional. Scaloni lo citó para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante ante Chile (3 de junio) y Colombia (8 de junio) y, posiblemente, lo convoque para la Copa América, que se disputará del 13 de junio al 10 de julio.

Desde el club catalán tienen intenciones de cerrar todo antes de que Agüero viaje a la Argentina, por lo que firmará el contrato y se realizará la revisación médica alrededor del 30 de mayo. De acuerdo a lo trascendido, el Kun ganaría cinco millones de euros por cada uno de los dos años del vínculo.

Agüero anunció su salida del Manchester City en marzo pasado, luego de una década de numerosos títulos y tras erigirse como el máximo goleador histórico del equipo. La final de la Champions ante el Chelsea será el cierre con broche de oro de su paso por el club inglés.

“Llegará una nueva etapa con otros desafíos para lo que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”, había dicho el Kun.