Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Salud

Tomás Orduna: "Le propuse al presidente cerrar todo por tres semanas"

Tomás Orduna, miembro del comité de expertos del gobierno nacional, declaró: "Los número son preocupantes. Asustan. Hay que tomar medidas contundentes. Yo cerraría, por dos o tres semanas, todos los comercios no esenciales, y volvería a la virtualidad educativa".

En diálogo con Pasaron Cosas, el médico explicó por qué crecen los casos en la Argentina. "La circulación comunitaria de las variantes británica y Manaos es un hecho grave. Sin embargo, el comportamiento social es fundamental para prevenir las tragedias, evitar infectarse o infectar a otros" dijo Orduna.

El jefe del Servicio de Medicina Tropical y Medicina del Viajero del Hospital Muñiz aclaró que, entre las medidas, el gobierno debe ofrecer una compensación monetaria. Orduna expresó: "Los que comparten mi posición en el comité hablamos sobre compensar económicamente a los que pierdan sus ingresos".

"El año pasado -criticó el médico- tal vez cerramos demasiado tiempo. Podríamos haber abierto las escuelas en Junio o Julio, para volver a cerrar en agosto. Pero es muy facil decirlo con el diario del lunes".