Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Martín Caparrós sobre el conflicto en Gaza: “Esto no se resuelve, simplemente se mantiene la tensión”

Martín Caparrós

En el estreno de su columna semanal en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, el periodista Martín Caparrós debatió con Ernesto Tenembaum sobre el judaísmo y el conflicto entre Israel y los palestinos.

“Hay una cosa que siempre me enorgulleció de lo judío que es haber sobrevivido durante 2000 años sin Estado, que en general son bastante abominables. El problema es que en el año ’48 se acabó la fiesta y el judaísmo empezó a tener un Estado, y entonces se fue todo al carajo”, opinó sobre el nacimiento de Israel.

Tenembaum, en cambio, se mostró a favor de que exista un Estado para los judíos y alertó sobre cómo viviría ese pueblo sin lo tuviera. Caparrós replicó: “Lo que a mí me preocupa es la vida de los judíos en Israel, con Israel. Se han transformado en muchos casos en lo que eran aquellos que los maltrataban. Están transformándose en victimarios”.

"El judaísmo empezó a tener un Estado, y entonces se fue todo al carajo, opinó Caparrós.

En ese sentido, recordó sus experiencias en ese territorio y contó que el país está atravesado por muros con alambres para evitar que los palestinos pasen, confinados en determinadas zonas y, en algunas casos, como mano de obra.

Para cerrar, concluyó: “Es imposible decidir en términos de razón, porque es la pugna de dos pueblos por un mismo territorio. Esto no se resuelve, simplemente se mantiene la tensión”.