Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Israel y Hamas anunciaron un alto al fuego en Gaza

Según informó la BBC, fuentes en Medio Oriente reportan que Israel y Hamas están cerca de acordar un alto al fuego. Oficiales israelíes se comunicaron con los mediadores egipcios para informarles que aceptarían una tregua.

Estas versiones, sin embargo, aún no tienen correlato oficial. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se va a reunir con su gabinete de Seguridad hoy. En dicha reunión votarán en un alto al fuego unilateral que, de salir a favor, entraría en efecto a las 24 horas.

Además, un representante de Hamas dijo que la organización espera una tregua con Israel en "uno o dos días". El miércoles, en cambio, Netanyahu declaró que la operación militar continuaría "hasta que se restauren la paz y la tranquilidad".

Desde el 10 de mayo, cuando comenzó el conflicto, fallecieron 232 personas en Gaza.

Hoy cayeron sobre Gaza más de 100 ataques aéreos israelíes, con el objetivo de destruir la infraestructura militar de Hamas. Esta organización, por su parte, respondió enviando misiles a Israel. 

Desde el 10 de mayo, cuando comenzó el conflicto, fallecieron 232 personas en Gaza, 100 de las cuales eran mujeres y niños. El ejército israelí dice que 150 de las personas que fallecieron eran soldados de Hamas.

En Israel fallecieron 12 personas. Dos de ellas eran niños. 

En Israel, por su parte, fallecieron 12 personas, entre ellos 2 niños. Alrededor de 4.000 misiles fueron enviados a territorio israelí por parte de Hamas, pero la gran mayoría de estos fueron frenados por la "Cúpula de Hierro", el sistema antimisiles de Israel.

Fuentes cercanas a las negociaciones de ambos lados le dijeron al Wall Street Journal que podría declararse una tregua este mismo viernes. Los mediadoresa egipcios lograron avanzar tanto frente al liderazgo de Hamas como frente al israelí.

Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, presiona para alcanzar la paz. En conversación telefónica con Netanyahu, le pidió una "rápida desescalada del conflicto".

Las negociaciones avanzan. Mientras tanto, las bombas siguen cayendo sobre Gaza y los misiles, sobre Israel.

Está pasando