El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el próximo lunes habrá clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo a horas de que Alberto Fernández anuncie un nuevo Decreto con más restricciones y luego de un récord de casi 40 mil casos de Covid-19.
“Las clases presenciales van a continuar, siempre con los cuidados y la ventilación necesaria”, dijo en diálogo con TN e insistió en que las aulas no son foco de contagio.
Frente a la pregunta del periodista Marcelo Bonelli sobre si el próximo lunes, después de que se conozca el nuevo decreto del presidente, los chicos estarán en las aulas, fue contundente: “Sí, claro”, aifrmó Quirós.
“Las clases presenciales van a continuar, siempre con los cuidados y la ventilación necesaria”, confirmó Quirós
En ese sentido, defendió la idea de que las escuelas son un lugar seguro. “Si conocen a diez personas que se contagiaron en los últimos días díganme cuántas se contagiaron en la escuela y cuántos en otros ámbitos. La gente se contagia en la casa, en el trabajo, en ambientes con poca ventilación y sin barbijos", dijo el ministro.
Sobre la disputa con el gobierno nacional por este tema, Quirós explicó: “Con el Gobierno consensuamos en la realidad epidemiológica argentina. Luego hay cuestiones que discutimos, como la presencialidad escolar. Nosotros insistimos, la presencialidad con los protocolos bien cumplidos no genera cambios epidemiológicos en las curvas”.