Lunes, 10 de Febrero de 2025 Cielo claro 23.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1085
Dólar Blue: $1205
Política

"Acordamos con Sinopharm gracias a las inversiones chinas en Jujuy", dijo el ministro de Salud provincial

Gustavo Bohuid, ministro de Salud de Jujuy, estuvo en diálogo por Radio Con Vos con Diego Iglesias y habló de la compra vacunas Sinopharm que hará la provincia. "Este acuerdo tiene que ver con todas las inversiones chinas en la provincia como la planta solar de Cauchari, las baterías de litio y con las políticas que ha llevado adelante el gobernador Morales aceitando la relación", expresó el funcionario.

"Para el acuerdo de la provincia con el laboratorio Sinopharm, necesitábamos el acompañamiento de Nación. Ahora, el gobernador Gerardo Morales mandó un proyecto de ley para la aprobación de la compra de vacunas, que mañana se aprobaría. Si China está de acuerdo todo avanzaría sin problemas", explicó Bohuid.

Respecto a la cantidad, el ministro señaló que primero llegaría un lote de 450 mil dosis y luego uno de 550 mil. "Creo que esta posibilidad le hace bien a todos, ante la escasez de poder tener acuerdos con los laboratorios", dijo el funcionario.

Hasta el momento en Jujuy hay 130 mil jujeños vacunados con la primera dosis y 30 mil con ambas dosis. El total de la población es de 750 mil personas.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando
Salud
En un mundo cada vez más acelerado, la rutina diaria suele estar marcada por desafíos que afectan nuestra salud mental y física esta hierba medicinal te va a ayudar muchísimo.
Sociedad
La Universidad de Harvard, una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, acaba de abrir una nueva convocatoria.
Sociedad
Ubicado a solo 103 kilómetros de Buenos Aires por la Ruta Nacional 3, este pequeño pueblo se convirtió en un incipiente polo gastronómico, ideal para una escapada.