Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Diputados dio media sanción al proyecto de ley que posterga las PASO

Diputados Proyecto de Ley, Congreso, Juntos por el Cambio

La Cámara de Diputados aprobó por 223 votos a favor contra tres rechazos y ocho abstenciones y giró al Senado un proyecto consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. El mismo busca postergar por un mes las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones legislativas. De esta manera, el Gobierno busca evitar una aglomeración de gente debido a la segunda ola de contagios de coronavirus.

El proyecto establece que se trasladan las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre, en la cual se elegirán 127 diputados y 24 senadores.

La iniciativa se aprobó por 223 votos. Estos fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los interbloques de Unidad Federal para el Desarrollo y el Interbloque Federal. El diputado de izquierda Juan Carlos Giordano, el radical Álvaro de Lamadrid y el macrista Fernando Iglesias votaron en contra.

Diputados Proyecto de Ley, Congreso, Juntos por el Cambio
Sergio Massa, presidente de la Cámara, presente en el recinto.

Se abstuvieron los diputados del Partido Social para la Justicia, Beatriz Avila, de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, Alejandro Cacace, Hector Baldassi, Mario Arce, Martín Grande, Héctor Stefani, y de la izquierda Nicolas del Caño.

El proyecto se trató en una sesión especial maratónica que contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. La misma fue destacada por el titular del cuerpo Sergio Massa.