Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

25 años después, la BBC pidió perdón por engañar a Lady Di en una famosa entrevista

Luego de que el hermano de la princesa Diana Charles Spencer denunciara que había sido manipulado por el periodista Martin Bashir para acceder a la entrevista, la BBC se sometió a una investigación interna y aceptó las irregularidades cometidas.

Spencer aseguró que Bashir logró ganarse su confianza y la de Diana al hacerles creer que había una conspiración de la familia real contra la princesa. El periodista de la BBC habría enumerado una serie de acusaciones sobre una supuesta red de vigilancia secreta. También habría asegurado que la correspondencia de la princesa había sido violada, que su automóvil estaba siendo seguido y que su teléfono había sido intervenido.

El periodista también había presentado extractos bancarios de personas que trabajaban para la familia real. Sin embargo, estos documentos habían sido falsificados por un diseñador gráfico

La entrevista, emitida en noviembre de 1995, fue vista por más de 20 millones de británicos y fue considerada la "primicia del siglo". En la misma, Diana reveló por qué se había separado del príncipe Carlos: "Éramos tres en ese matrimonio", dijo Lady Di frente a las cámaras, refiriéndose a la relación de su esposo con Camilla Parker-Bowles. Durante la nota, la princesa también reconoció que había tenido un amante mientras estaba casada.

Diana con su hermano Charles, en Berkshire in 1968

El periodista también había presentado extractos bancarios de personas que trabajaban para la familia real. Sin embargo, estos documentos habían sido falsificados por un diseñador gráfico, a pedido del periodista de la BBC.

Luego de haberse sometido a una investigación interna la BBC declaró que no alcanzó "altos estándares de integridad y transparencia" en la entrevista. También aceptó que Bashir actuó de manera "engañosa" y falsificó documentos para lograr el encuentro con la princesa de Gales.