Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Tras rechazar la vacuna, Carrió está aislada por ser contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus

Elisa Lilita Carrió Milei

Elisa "Lilita" Carrió, referente de la oposición, anunció en la últimas horas que debió aislarse por ser contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. La líder de la Coalición Cívica había comunicado que rechazó colocarse la vacuna Sputnik V "en un acto de protesta contra la dictadura de Putin".

La exdiputada informó que se encontraba realizando una cuarentena preventiva a través de sus redes sociales. “Ahora que estoy aislada por estrecho contacto, no se preocupen, todavía los resultados son negativos, me puse a pensar en los que están ahí, adentro de los hospitales del interior, en Rosario, en Resistencia, en Corrientes”, manifestó Carrió.

Todo el pueblo de la Nación está al lado de ustedes dándoles fuerza", dijo a sus seguidores.

Además, dio un mensaje de aliento a sus seguidores: “Sé que están desgastados. Sé que hay muchas personas jóvenes cuya vocación era sanar y están viendo cómo se mueren personas en los hospitales. Sé que esto es muy fuerte para ustedes, para los que cuidan”.

Lilita concluyó su mensaje vía audio diciéndole a sus seguidores que “todo el pueblo de la Nación está al lado de ustedes dándoles fuerza” y pidiendo: “No tengan miedo. Sepan que la vida y la muerte son ocasiones de una misma vida.

Carrió rechazó la vacuna Sputnik V

Elisa Carrió contó en los días previos que había recibido el llamado para ir a inocularse contra el coronavirus. Sin embargo, cuando le informaron que la dosis que le aplicarían sería de la vacuna Sputnik V, declinó la convocatoria.

“Es una buena vacuna, lo que yo rechazo es la dictadura de Vladimir Putin. Si llega una AstraZeneca me la pongo”, sostuvo en una entrevista desde su casa de Exaltación la Cruz, provincia de Buenos Aires.

“Ayer o anteayer, porque no sé en qué día vivo, me tocó el turno con la Sputnik V y lo rechacé en un acto de protesta contra la dictadura de Putin. Esto es coherente con mi posición personal de siempre. Como tengo 64 años y tantas enfermedades, espero que la próxima vacuna sea proveniente de un país democrático y ahí ya me voy a vacunar”, concluyó la fundadora de la Coalición Cívica.