Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Ambiente

"No nos dicen que usan un agrotóxico quince veces más tóxico que el glifosato", dijo el director de SANAR sobre el anuncio de Havanna

Ignacio Porras, licenciado en nutrición y director de SANAR (Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales), conversó con Sebastián Davidovsky, en Radio Con Vos, sobre qué es el trigo transgénico y cuáles son los riesgos que surgen a partir de su uso.

Resulta que la marca de alfajores Havanna cerró un acuerdo con Bioceres para producir sus productos con trigo HB4, es decir, una variedad modificada genéticamente. "Es la primera empresa en intentar llevar esto adelante", ya que Argentina se convirtió en el primer país del mundo en aprobar su uso en octubre del 2020, explicó Porras.

"El trigo transgénico viene a presentar la profundización de un sistema que no nos está alimentando", indicó.

"El cuestionamiento no es tanto hacia a la empresa sino en cuanto a este modelo productivo que lo único que quiere es generar más para exportar más a expensas de los recursos naturales y la salud de la gente de nuestro país", aseguró.

"Vienen con el discurso formateado con respecto al ahorro hídrico y a la fijación del CO2 en la tierra pero no nos comentan que viene de la mano también de un agrotóxico que es quince veces más tóxico que el glifosato", ratificó también.

Está pasando