Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Nació en Lomas de Zamora y es hincha del Rojo: quién es Daniel Pinto, el argentino que puede quedar al frente de J.P. Morgan

Daniel Pinto J.P. Morgan Argentino

¿Conocés a Daniel Pinto? Seguramente no, pero este es el nombre del argentino que puede transformarse en el número titular del J.P. Morgan.

La entidad financiera que es sinónimo de Wall Street, reestructuró su cúpula administrativa. Esto ocurre luego de que Gordon Smith, uno de los principales lugartenientes del director ejecutivo Jamie Dimon, anunciara su renuncia a fines de este 2021.

Es casi inminente que con la partida de Smith, Pinto tome su lugar como único presidente y director de operaciones. El argentino ya había alcanzado protagonismo el año pasado. En aquel momento le tocó reemplazar temporalmente a Dimon como CEO luego de que se tuviera que someter a una cirugía.

Con la reestructuración también se catapultó el nombre de Marianne Lake, CEO de la división de préstamos de consumo, y a Jennifer Piepszak, directora de Finanzas, como codirectoras de la unidad de banca de consumo de EEUU, en reemplazo de Smith. Desde ahí las ejecutivas aparecen ahora como las principales candidatas a reemplazar a Dimon, que ha estado afectado por problemas de salud, señala Diario Financiero.

Cómo llegó Daniel Pinto a Wall Street

Daniel Pinto nació en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Estudió en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y desde su entorno lo califican con un apasionado hincha de Independiente. En 1983 partió como analista financiero y trader de divisas en Manufacturers Hanover, en la capital argentina.

En 1992, llegó a Chemical Bank como jefe de ventas para clientes en Argentina, Uruguay y Paraguay, pero poco después asumió como tesorero de la entidad en México. Su salto llegó en 1996, cuando se mudó a Londres para supervisar los mercados de Europa del Este, Medio Oriente, África y Asia de Chase Manhattan.

Daniel Pinto J.P. Morgan Argentino
Daniel Pinto el próximo titular del J.P. Morgan.

Cuatro años más tarde se fusionaría con J.P. Morgan, y posteriormente se hizo cargo del negocio de emergentes de la nueva empresa. A principios de 2006 fue nombrado director global de mercados emergentes. Dos años después quedó a cargo del negocio Global Credit Trading & Syndicate y en 2009 fue designado codirector de Renta Fija Global.

Su rápido ascenso no se ha detenido. En 2014 aterrizó como CEO de Corporate & Investment Bank y enero de 2018 fue nombrado copresidente y director de operaciones de J.P. Morgan Chase, cargo que le permitió trabajar en estrecha colaboración con Dimon.

Jairo Straccia analiza a Daniel Pinto, el argentino que trabaja en J.P. Morgan