Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Más controles, menos circulación y fines de semana en Fase 1: qué medidas evalúan las autoridades

Alberto Larreta Kicillof

Después de un día de récord de casos y muertes, en donde se superaron los 35.000 contagios y los 700 fallecidos, las autoridades tienen que definir que restricciones anunciarán a partir del próximo viernes, cuando se vence el último DNU con restricciones del presidente.

Ayer, mientras se daban a conocer los datos epidemiológicos del día, los gobiernos de la Nación, la Ciudad y la Provincia se encontraban reunidos para analizar los pasos a seguir frente a la gravedad de la situación.

Hubo algunos consensos: la situación es grave, se tomarán medidas en conjunto y se necesitan más controles para garantizar un efectivo cumplimiento de las restricciones. Además se habló de la posibilidad de una “Fase 1” para los fines de semana.

Actividades en duda

Ninguna de las autoridades se mostró dispuesta a tocar algunas actividades como la industria, las actividades productivas y la construcción. La Ciudad, por su parte, si bien todavía no descarta suspender las clases presenciales no quiere dar marcha atrás del todo con esa bandera. Quieren esperar 48 horas para analizar el impacto de las últimas medidas.

En la Provincia, luego de que el viceministro de Salud Nicolás Kreplak asegurara en Radio Con Vos que “lo más lógico es cerrar todo”, aseguraron que esa no es su intención sino que buscan aumentar fuertemente los controles.

Fase 1 los fines de semana

Una de las alternativas que se barajó es hacer una especie de fase 1 “light o moderada” durante los fines de semana para reducir la circulación y los encuentros sociales. La idea es restringir aún más los horarios de circulación, las actividades recreativas habilitadas y el número de asistentes permitido para encuentros al aire libre.

A diferencia de la Fase 1 original, no cerrarían espacios verdes como parques y plaza para evitar que haya reuniones en los domicilios particulares

Está pasando