Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Macri calificó al kirchnerismo como "la expresión más salvaje del peronismo"

"El kirchnerismo es la expresión más salvaje del peronismo", dijo hoy Mauricio Macri, sobre la oposición que enfrentó entre el 2015 y el 2019.

El expresidente presentó su libro, Primer Tiempo, en Córdoba. Lo acompañó Gustavo Santos, quien fuera ministro de Turismo durante su gobierno. En la conversación entre ambos, Macri realizó un balance de su gobierno y criticó al actual.

Según el expresidente, a su gobierno le tocó "una de las peores oposiciones peronistas de la historia".

Además, Macri se refirió a la polémica más acuciante del actual gobierno: "Suspender la exportación de carne es volver al pasado. Esto va a generar perdida de puestos de trabajo y precios más altos en el mediano plazo". Agregó: "Hablaban de asado y heladera llena y la gente está pasando hambre". Debido a los errores del actual gobierno, el fundador del PRO previó un nuevo gobierno de su espacio político: "Mi gobierno fue un prólogo del cambio que va a venir. El 2023 no va a ser como el 2015".

Suspender la exportación de carne es volver al pasado, generar pérdida de puestos de trabajo y precios más altos en el mediano plazo".

El dirigente opositor terminó el diálogo hablando sobre lo que significa esa provincia para él. Al respecto, declaró: "Córdoba se me metió en la sangre. Encontré un lugar donde me sentí desafiado y apoyado".

La conversación se realizó en el predio de la universidad cordobesa Siglo 21, y se pudo ver por streaming a través de la cuenta de Facebook de Macri.

En la previa a la presentación, se especulaba con la elección del interlocutor de Macri en Córdoba. En un año electoral, recibir a Macri puede significar ganar la candidatura a senador o diputado de la provincia. "Si alguno tiene alguna duda de que Gustavo es el hombre de Macri en Córdoba, esta semana las va a despejar" dejaron trascender desde el entorno de Santos.

Está pasando