Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial: “En Venezuela hay democracia”

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, habló con el equipo de La Inmensa Minoría después de que ayer su cartera anunciara el sorteo de los créditos "Casa Propia" para refaccionar y construir alrededor de 87 mil viviendas.

"Es una inversión de 99 mil millones. Es una herramienta importante volver a lo que fue la historia de las hipotecas en la Argentina, que cada familia pueda acompañar ese proceso de producción", dijo sobre la medida en Radio Con Vos.

Massa piensa que en Venezuela no hay democracia; yo pienso que sí".

Frente a la consulta de Reynaldo Sietecase acerca de si esta planificación era suficiente, contestó: “Todo es poco en una Argentina que no se reconstruye hace años”. Además, afirmó que la propuesta de su gestión es generar 264 mil viviendas.

"Estos créditos son con tasa cero, la calificación es el salario, por lo tanto la cuota va en función del salario y la variable es el tiempo", explicó.

La relación con la Ciudad de Buenos Aires

Por otra parte, apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y dijo: "La Ciudad de Buenos Aires expulsó en este tiempo 400 mil habitantes, y sigue en esa política. Por lo tanto me parece que no es un tema de la Nación sino de cada jurisdicción. La Ciudad de Buenos Aires lo que ha hecho con respecto a la tierra pública es generar grandes negocios inmobiliarios".

La situación de Venezuela

Hacia el final de la entrevista, Sietecase le consultó por las internas dentro del gobierno y señalo: "Nuestras divergencias me parecen una fortaleza. No en lo pragmático sino en lo macro". En la misma línea, agregó: "Como ejemplo, yo tengo una relación excelente con Sergio Massa. Él piensa que en Venezuela no hay democracia, yo pienso que sí. Él piensa que no hay presos políticos en la Argentina, yo pienso que sí". 

Frente a la repregunta del conductor de La Inmensa Minoría sobre si no creía que había violación de derechos humanos en Venezuela, concluyó:  "No conozco mucho en profundidad, pero sí creo en la autodeterminación de los pueblos. Y en esa autodeterminación los procesos electorales han dado que es el gobierno que tienen que tener".

Está pasando