Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Israel detectó cuatro cohetes provenientes de El Líbano y respondió con fuego de artillería

Israel El Líbano Palestina

El conflicto entre Israel y El Líbano vive uno de sus momentos más álgidos. En las últimas horas el ejército israelí anunció que abrió fuego con su artillería contra el sur del país árabe.

Ocurrió luego del lanzamiento de cuatro cohetes desde territorio libanés hacia el Estado hebreo, en el tercer ataque de este tipo en menos de una semana.

“Cuatro cohetes fueron disparados desde Líbano hacia territorio israelí. El escudo antimisiles Cúpula de Hierro interceptó a uno de ellos y los otros tres cayeron probablemente en terrenos descampados. En represalia, nuestra artillería apuntó contra objetivos en territorio libanés”, señaló el ejército en un breve comunicado.

Las Fuerzas de Defensa israelíes agregaron que estaban preparadas “para cualquier escenario en cualquier frente”.

Los cohetes fueron disparados desde cerca de la aldea de Seddiqine en el distrito de Tiro, precisaron fuentes militares libanesas. Hasta el momento no hubo informes inmediatos de víctimas.

Es la tercera vez que se lanzan cohetes desde territorio libanés hacia Israel desde que estallaron las hostilidades entre el estado judío y los grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza la semana pasada.

El lugar del que salieron los cohetes

Está pasando