Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Falleció Darío Alessandro, dirigente clave en la renuncia de De la Rúa

El ex diputado y dirigente peronista Darío Alessandro falleció este miércoles a pocos meses de haberle detectado cáncer.

Alessandro era sociólogo, político y diplomático. Presidió el bloque de diputados de la Alianza durante la gestión de Fernando de la Rúa y fue embajador argentino ante Perú y Cuba.

El periodista Mario Wainfeld le dedicó unos minutos de despedida en Radio Nacional: "Escribí en el 2001 y vuelvo a decir dos cosas; respecto de la locura que había en palacio, del salvajismo de Fernando de la Rúa y un entorno que lo rodeaba, hubo gente que estaba cerca que se movió, se desempeño e hizo mucho para convencer a Fernando de la Rúa entre otras cosas que debía renunciar, cesar la masacre y terminar con el estado de sitio. Uno de ellos era Darío".

"Merece decirse que hay políticos que honran su lugar aún en momentos tan difíciles y límites como eran esos", destacó. "Darío supo lo que hacer, lo supo hacer muy bien y con cierta calma o tranquilidad que también lo adorna".

"Se fue muy joven, se lo extrañará. No fue una de las stars del mundo de la política pero fue una de las personas que sí honra la actividad y no es poca cosa. Digno hijo de su viejo, a quien también conocí y también quise mucho", finalizó.